El primer grupo de migrantes venezolanos deportados directamente desde EEUU llegó en la tarde del miércoles a Caracas en un vuelo chárter contratado por autoridades migratorias estadounidenses.
Los venezolanos repatriados abordaron el avión en Harlingen, Texas, de donde salió cerca de las 9:37 de la mañana, hora local. El vuelo, que partió hacia Miami para abastecer combustible, salió desde allí hacia Caracas.
Leer más: Israel permitirá ayuda humanitaria desde Egipto
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, a las 4:26 de la tarde, hora local. El Servicio Bolivariano de Inteligencia, Policía Nacional y Guardia Nacional aguardaban a las afueras del aeropuerto, según pudo constatar la Voz de América.
Un oficial que prefirió no ser identificado confirmó a la VOA que estaban esperando a los deportados provenientes de EEUU. “Algunos están solicitados por la justicia venezolana”, dijo.
Durante la madrugada, aún en territorio de EEUU, unos 130 migrantes venezolanos habían sido transportados hasta el aeropuerto en tres buses blancos, donde iban mujeres y hombres solteros. En este primer grupo no fueron incluidas familias.
Aunque los migrantes permanecieron esposados de manos y pies durante su traslado en los buses y el abordaje, una vez ingresaron al avión las esposas fueron removidas y los migrantes recibieron alimentos.
“Estas son personas que vinieron de Venezuela, cruzaron a nuestro país de manera irregular y ahora están siendo regresados a Venezuela», dijo Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
Con información VOA
Sigue leyendo:
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram