Nacional

Arribó a Venezuela el primer vuelo de EEUU con 127 connacionales

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó este viernes que arribó a Venezuela el primer vuelo desde EEUU con 127 connacionales.

Leer más ONU creará fondo fiduciario para apoyar necesidades sociales en Venezuela

Ceballos dio a conocer la información en la red social X (antes Twitter), donde compartió fotografías de quienes llegaron al país con el llamado Plan vuelta a la patria.

Tres de las personas que arribaron quedaron detenidas por encontrarse solicitados ante Sipol.

El vuelo llegó a Venezuela luego de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y la administración de Nicolás Maduro, aunque previo a los acuerdos ya EEUU había confirmado que permitiría este hecho y que el oficialismo había aceptado recibir a ciudadanos de su país que sean deportados desde el país norteamericano.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok