Las autoridades de Ucrania evacuarán a los niños del distrito de Kúpiansk, en el frente de la provincia nororiental de Járkiv, donde las fuerzas rusas llevan a diario intensos ataques para volver a tomar territorio que ya conquistaron al principio de la guerra.
Leer más Caricom rechaza validez de referendo en Venezuela sobre el Esequibo
“Preparamos una orden sobre la evacuación forzosa de las familias con niños de diez localidades”, dijo en una intervención en la televisión pública el jefe de la Administración Militar de esta provincia fronteriza con Rusia, Oleg Siniegúbov.
Las localidades se encuentran en el distrito de Kúpiansk, donde Rusia lanza ataques a diario y se producen combates intensos.
Según los datos de los que disponen las autoridades ucranianas, en las localidades que se evacuarán viven 275 niños.
Todos los niños evacuados deben ir acompañados de uno de sus padres o de otro familiar autorizado o tutor, explicó el jefe de la Administración Militar de la provincia, que también se plantea evacuar otras zonas del frente bajo su responsabilidad.
Con información de El Nacional
Seguir leyendo
- Gobierno y oposición instalarán mesa de negociación para una transición democrática en Venezuela
- Fallece Franco Baresi, leyenda del AC Milan y del fútbol italiano
- Carlos Cordeiro renuncia a la FIFA en protesta por la venta del 20% de la Copa del Mundo
- Lester Toledo: “La Guaira tiene hoy un sistema eléctrico más estable que el del Zulia”
- Chile y Venezuela reanudan sus relaciones consulares, según afirma José Antonio Kast
