Mundo

El Papa Francisco pide rezar por Ucrania, Israel, Palestina y otras regiones en guerra

El papa Francisco animó a rezar por quienes padecen las guerras actuales en el mundo y pidió no olvidar a Ucrania, Palestina o Israel y otras regiones del planeta, después de presidir el rezo del Ángelus.

Leer más Hamás autorizó salida de personas con pasaporte extranjero

«Sigamos rezando por las poblaciones que sufren a causa de las guerras actuales. No olvidemos la martirizada Ucrania, no olvidemos Palestina, no olvidemos Israel, ni tantas otras regiones donde la guerra aún es demasiado fuerte», dijo desde la ventana del Palacio Apostólico, en este día de Todos los Santos.

El papa Francisco, que suele mencionar estos conflictos en cada aparición pública, celebrará mañana a las 10:00 horas (9.00 GMT) la misa de Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos en el cementerio romano de la «Commonwealth» con los caídos en la II Guerra Mundial.

También puede leer: Blinken ratificó que EEUU tomará acciones si vulneraron acuerdo de Barbados

El pasado domingo, también después del Ángelus, el papa argentino urgió a declarar un alto el fuego en el conflicto entre Israel y la milicia islamista Hamás, tras el ataque terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre.

De interés: Irán amenaza con intervenir en la guerra de Gaza

«¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota», repitió.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok