El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este lunes el fallecimiento de la ex primera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, esposa del exmandatario demócrata Jimmy Carter (1977-1981), a quien envió sus «más sinceras condolencias», así como al resto de los seres queridos y a «todo el pueblo estadounidense».
Leer más Maduro calificó de «impresionante» el simulacro sobre el referendo consultivo
En un comunicado, Maduro señaló que la ex primera dama, quien falleció ayer a los 96 años, además de «haber sido siempre un firme apoyo al expresidente Carter en su gestión», desempeñó un «papel clave en la fundación del Centro Carter, y fue una luchadora incansable por la mejora de políticas para atender la salud mental y la erradicación de enfermedades como la oncocercosis».
«Confiamos en que sus familiares y colaboradores encontrarán fuerzas para seguir adelante, levantando las importantes causas a las que dedicó su vida«, agregó el jefe de Estado venezolano.
El viernes pasado, Rosalynn Carter, quien fue diagnosticada con demencia en 2022, había empezado a recibir cuidados paliativos en su casa, donde también los recibe su esposo.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Mariana González se pregunta en qué momento se convirtió en delito ser familia de González Urrutia
- Chile dice que lazos con Venezuela están a nivel mínimo pero no apunta a cortarlos
- Izquierdistas dominicanos declaran «persona non grata» a González Urrutia previo a visita
- ONU espera que no haya más represión en los días venideros en Venezuela
- EEUU condena secuestro del yerno de González Urrutia y lo califica de intimidación
Visítanos en Twitter e Instagram