La dirigente del partido político «Encuentro Ciudadano», Delsa Solórzano expresó la «integridad del territorio nacional no se consulta».
Leer más: Exigen discutir aumento salarial digno en enero de 2024
Esta afirmación referente al referendo consultivo del Esequibo que organizó el gobierno de Nicolás Maduro para este domingo 3 de diciembre.
Durante una rueda de prensa, Solórzano aseveró que la «integridad del territorio nacional no se consulta». «Nuestro territorio incluye a la Guayana Esequiba, eso es de Venezuela. No se discute, no se somete a consulta», expresó.
Del mismo modo, afirmó que el escenario del juicio que se disputa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre este tema es culpa de la administración de Maduro.
«Luego de haber pasado por un largo proceso de mediación se le entregó a la ONU la posibilidad de que ellos decidieran cómo se iba a dirimir el conflicto y los ‘panas de Chávez’, para decirlo claro, mandaron el caso para la CIJ por lo que Venezuela aceptó la jurisdicción de la CIJ», resaltó.
Por lo cual, la dirigente del partido político «Encuentro Ciudadano», Delsa Solórzano expresó la «integridad del territorio nacional no se consulta».
Con información Noticiero Digital
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram