Una fuerte nevada obligó a suspender todos los vuelos en el aeropuerto de la ciudad alemana y a cancelar un partido de fútbol de la Bundesliga. También hubo retrasos y cancelaciones en otros aeropuertos y trenes de la región, así como cortes de electricidad y accidentes.
Leer más Más de 3,3 millones de hectáreas se han quemado en 2023 en Bolivia
El aeropuerto de Múnich, el segundo más grande de Alemania, quedó paralizado el sábado por una tormenta de nieve que azotó el sur del país y partes de Austria, Suiza y la República Checa. Todos los vuelos fueron suspendidos hasta las 6 de la mañana del domingo, afectando los planes de viaje de miles de personas.
La nevada también provocó la cancelación de un partido de fútbol de la Bundesliga entre el Bayern Munich y el Union Berlin, que estaba previsto para el sábado por la tarde en la capital bávara. Además, los trenes hacia y desde la estación central de Múnich fueron detenidos, y algunos pasajeros tuvieron que pasar la noche del viernes en los vagones debido a la parada.
Otros aeropuertos de la región, como el de Zurich, la capital financiera de Suiza, también anunciaron retrasos y cancelaciones debido al clima. Los árboles caídos dejaron sin electricidad a “muchos miles” de personas en todo el estado federado de Baviera, según la empresa de servicios públicos Bayernwerk.
La policía de la Baja Baviera informó que atendió 350 incidentes relacionados con la nieve y el hielo entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado, algunos de los cuales causaron heridas leves a moderadas.
Con información de El Impulso
Seguir Leyendo
- En Revenga impulsan la igualdad de género y el empoderamiento femenino +Fotos
- Alarma en Venezuela: Dos de cada 10 ciudadanos podrían presentar discapacidad cognitiva
- «Me lo mataron»: Esposa de Alfredo Díaz rompe el silencio tras su muerte en el Sebin +Video
- Diosdado Cabello llamó a prepararse para la lucha armada
- Conexión Fatal | Venezolano detenido en Chile por agresión tiene un pasado oscuro
Visítanos en Twitter e Instagram

