Sucesos

Tiroteo en escuela rusa deja dos muertos y varios heridos

Una niña de 14 años mató a tiros a un compañero de clase e hirió a otros cinco antes de suicidarse en una escuela en la ciudad de Bryansk, en el oeste de Rusia, dijeron investigadores el jueves.

El gobernador regional, Alexander Bogomaz, describió el tiroteo como una «terrible tragedia». Dijo que las cinco personas heridas eran todos niños con heridas leves o moderadas.

¿Qué se sabe hasta ahora?

«Según los datos de la investigación preliminar, una niña de 14 años trajo una escopeta de acción a la escuela, desde la cual disparó contra sus compañeros de clase», dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Leer más Al menos cinco muertos y tres heridos tras colapso de una mina en Bolívar

El comunicado dice que hubo dos muertos (uno de los cuales fue el tirador) y cinco personas heridas.

Los investigadores estaban trabajando para determinar el motivo, según el comunicado.

Bryansk es una de varias regiones rusas que han sufrido ataques transfronterizos durante la guerra con Ucrania, y donde Moscú ha alentado la formación de unidades de autodefensa.

En los últimos años se han producido varios tiroteos en escuelas rusas. El último gran tiroteo en una escuela en Rusia se produjo en septiembre de 2022, cuando un hombre abrió fuego en una escuela de la ciudad de Izhevsk. El ataque mató a 15 personas, incluidos 11 niños, e hirió a 24.

Con información de Cactus24

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok