El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se confundió este miércoles durante un evento de campaña en Michigan y dijo que 6.000 miembros del Ejército habían muerto por el coronavirus, cuando en realidad ese número es de siete, reseñó 800 Noticias.
Lee más: Doctor Arrieta sufrió traumatismos por golpiza +VIDEO
Un miembro de la campaña admitió en declaraciones a The Washington Post que Biden “se equivocó y citó accidentalmente las cifras de muertes por COVID-19 en Michigan, en vez de la cifra de soldados”. En Michigan, 6.887 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.
El error se produjo durante un discurso en Warren (Michigan), en el que Biden arremetió contra el presidente de EE UU, Donald Trump, por haber minimizado adrede el peligro que suponía la COVID-19, algo que reveló este miércoles el periodista Bob Woodward, conocido por haber ayudado a destapar el caso Watergate en la década de 1970.
Casi al final de su discurso, Biden se salió del guion y explicó al público que normalmente lleva en uno de sus bolsillos un papel con el número actualizado de soldados fallecidos y heridos en Irak y Afganistán.
Visítanos en Twitter e Instagram