El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes un acuerdo para prorrogar siete días, hasta el 5 de febrero, el actual cese al fuego bilateral y nacional, pactado por seis meses y que concluía en horas.
Leer más: EEUU y China se unirán para frenar producción y distribución de fentanilo
El acuerdo se cerró en La Habana, donde ambas partes están celebrando el sexto ciclo de diálogos de paz desde el pasado 22 de enero con la prórroga del cese al fuego como principal punto de las negociaciones.
A la mesa se sumó este fin de semana el ministro colombiano de Defensa, Iván Velásquez Gómez.
El cese al fuego, que entró en vigor el 3 de agosto y concluía este 29 de enero, ha supuesto una reducción general de la violencia, aunque ha tenido altibajos que han generado incertidumbre sobre el conjunto del proceso de paz, como el secuestro por parte del ELN de Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool.
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Al menos 17 personas se suman al proceso judicial contra Ortega Díaz y Rodríguez Torres
- FBI arresta a hombre acusado de planear un tiroteo masivo en una base militar de Míchigan
- Reportan un terremoto de magnitud 5,2 en Turquía
- Encuentran sin vida a dos adolescentes desaparecidos en área lacustre de Lagunillas
- Foro Penal contabilizó 895 presos políticos en Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram