El ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, informó el pasado martes 30 de enero que se han extraído más de 140.000 toneladas de residuos del Lago de Maracaibo, donde desde el pasado mes de julio el Gobierno puso en marcha un plan de descontaminación del estuario, afectado por fugas de petróleo y la proliferación de una bacteria llamada verdín.
Leer más Sergio Garrido: oposición debe escoger otro candidato
Debemos informar que hemos recolectado más de 140.000 toneladas de desechos sólidos del Lago de Maracaibo», dijo el funcionario, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Lorca detalló que parte de las toneladas recolectadas están impregnadas de petróleo, por lo que, con la ayuda de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, han sido enviadas a centros de manejo en los que se desechan bajo los parámetros ambientales de rigor.
También puede leer:
En el marco de este plan, prosiguió, también se han hecho más de 150 inspecciones a plantas y zonas industriales cercanas al lago, con el fin de evitar descargas en el agua que puedan favorecer el crecimiento de bacterias o cualquier tipo de algas, reseñó El Universal.
Seguir leyendo
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram