La consultora política-electoral y capacitadora en procesos electorales Eglée González Lobato, expresó este miércoles que para que la oposición pueda vencer a Nicolás Maduro en las venideras presidenciales, lo primero que necesita tener es una estrategia que funcione.
En un mensaje en su cuenta Twitter, planteó que debe combinar una ecuación: Con el mayor número de alianzas como se hizo en Barinas durante las elecciones regionales, más el método de votación en bloque, articulado y no fracturado como se logró en la Primaria del 22 de octubre.
«La candidata que puede ganarle las presidenciales al PSUV con NM de candidato, se llama ESTRATEGIA, que combine en una ecuación, el mayor número de alianzas como las logradas en Reg-Barinas 2022 con el método de votación en bloque, articulado y no fracturado de las Primarias», escribió.
Leer más: Machado: La mejor opción para Maduro son elecciones libres +Video
Si bien María Corina Machado está inhabilitada inconstitucionalmente; porque no hay una sentencia firme, la consultora política-electoral y capacitadora en procesos electorales Eglée González Lobato, hizo un llamado para que evalúe su estrategia de no designar un sustituto, y el daño que harían al país más sanciones por parte de Estados Unidos.
En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, el pasado 2 de febrero, González Lobato destacó que el tema de las sanciones es fundamental porque estas afectan a todos los venezolanos.
«Hay que preguntar si regresan las sanciones, estas colaboran a la resolución de la crisis. Hay una realidad global, la ciudadanía no apoya las sanciones, si no todo lo contrario porque saben los ciudadanos que eso minimiza sus derechos. Hay una percepción colectiva de que las sanciones afectan al pueblo y habría que pensar entonces, qué hacemos porque si bien la candidata María Corina Machado no tiene responsabilidad sobre las sanciones porque no se dictaron por ella debe reflexionar sobre si su habilitación es equivalente a que vuelvan las sanciones», declaró a Carlos Peñaloza.
«Debe reflexionar si la mejor solución no es integrarse a todas las fuerzas políticas democráticas para lograr una alternativa, quién puede ser ese candidato o candidata que genere confianza, que sepa de negociación, que genere confianza a un gobierno para perder y entregar el poder».
En este sentido, también hizo un llamado a la sociedad civil a entender que el país no se puede quedar con «si no hay elecciones conmigo, no hay», parte de la declaración de Machado esta misma semana.
Con información Noticiero Digital
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram