Los datos de la telefónica venezolana Digitel fueron publicados luego de que su servicio fue secuestrado por el ransomware Medusa a finales de enero de 2024.
De acuerdo con VE Sin Filtro, la publicación ocurre “luego de que los atacantes exigieran el pago de $ 5.000.000 para borrarla”.
Leer más: Restringen uso de playas en Puerto Cabello por Mar de Fondo +Videos
A través de un post en la red social Twitter, VE Sin Filtro explicó que están analizando todos los archivos que fueron revelados, sin embargo, aseguró que la información incluye “lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales”.
Por otra parte, la cuenta de VenariX en Español sobre “ciberseguridad para los mercados vulnerables”, señaló que estos datos “surgieron en un foro de hackers”.
Digitel, una compañía privada con 24 años de trayectoria, sufrió un ataque informático cuyo alcance se desconoce, todavía. Anteriormente, en un comunicado, descartaban que los datos de sus clientes estuvieran comprometidos.
“La activación de nuestros mecanismos de seguridad, permitieron que la amenaza fuera atendida impidiendo la vulneración de la data de nuestros usuarios que son nuestra principal prioridad”, precisó la empresa en un comunicado replicado por medios locales, sostuvo la empresa el 1 de febrero.
Tras el suceso, VE Sin Filtro puntualizó que este incidente “subraya la necesidad de una seguridad efectiva de datos”.
“Deben investigar y prevenir futuros ataques, informar el alcance y notificar a las víctimas”, acotó.
Con información VPITV
Sigue leyendo:
- Tres fallecidos tras tiroteo en escuela de Wisconsin +Video
- Diosdado Cabello confirmó detención del gendarme argentino +Video
- Contabilizan tres fallecidos bajo custodia del Estado. Murió Osgual González +Video
- No cerrarán espacio aéreo en Venezuela. Presidente de Avior desmiente rumores
- Maduro califica de «histórica» elección de los jueces de paz: “Estamos construyendo una nueva democracia»
Visítanos en Twitter e Instagram