Nacional

Saab anunció investigación contra funcionarios del gobierno interino por «robar activos» de Venezuela

Tarek William Saab, fiscal de Maduro, denunció este jueves al Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, que pretenden apoderarse de los activos de Venezuela en el Caribe , bajo contrato cuyo valor de la adjudicación estaría por el de $750 mil, reseñó 800 Noticias.

Lee más: Jorge Rodríguez: Las elecciones parlamentarias serán el 6 de diciembre, sin cambios

Según Saab los directores del mencionado consorcio “presentaron en el 2019 al diputado en desacato de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien pretende usurpar funciones como Presidente de la República, una propuesta para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos” que incluyen, cuentas por cobrar y demás bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe.

Repitió durante la transmisión de su declaración, que los “pseudoempresarios” habrían solicitado como contraprestación por sus servicios, el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano.

Continúo relatando que “los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones del diputado Guaidó, y que se encuentran investigados por este caso son Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EEUU”. En esta supuesta trama involucró a Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, nombrado por Guaidó.

Lee más: Machado cuestiona a la UE por insistir en diálogo y elecciones con Maduro

Saab afirnó que también están involucrados en esta red destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar.

Pidió a EEUU proceder en contra de los falsos funcionarios que solicitaron un soborno de 750.000 dólares para la firma del contrato, y habrían a su vez violado la legislación federal de los EEUU.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios