El gobierno brasileño afirmó este jueves que el informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela elaborado por una misión de la ONU debe movilizar a la comunidad internacional para poner fin al régimen de Nicolás Maduro, reseñó la agencia EFE.
Lee más: Misión de la ONU vincula al régimen con «crímenes de lesa humanidad»
El informe, elaborado por una misión especial de la ONU, fue presentado este miércoles en Ginebra y denuncia violaciones de los derechos humanos altamente coordinadas conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes contra la humanidad.
“(El informe) contribuye en mucho para responsabilizar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que continúa sofocando a la democracia y oprimiendo al pueblo venezolano”, indicó la Cancillería de Brasil en un comunicado.
Lee más: Machado cuestiona a la UE por insistir en diálogo y elecciones con Maduro
La nota expresa la confianza del gobierno de Jair Bolsonaro en que el informe movilice a toda la comunidad internacional para trabajar por la extinción del régimen de Maduro y la liberación de Venezuela.
“Brasil espera que los países que todavía prestan apoyo a la dictadura se retiren y pasen a trabajar por el bien del pueblo venezolano”, agrega la nota.
Visítanos en Twitter e Instagram