La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima «con uso de la violencia».
Leer más Ronald Acuña Jr. elegido mejor jugador de la actualidad en las MLB
En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.
También puede leer:
La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves «cogió bruscamente» a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, «pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir».
Según la Audiencia, «para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales».
Con información de EFE / Unión Radio
Seguir leyendo
- Zoológico liberó un zorro sabanero en el Parque Nacional Henri Pittier
- Maduro llamó a fortalecer la industria militar para «mantener el sistema que tenemos»
- Guerra comercial de Trump no da tregua: otra tanda de países aparece en la lista de aranceles
- Condenan por abuso sexual al padrastro de los niños indígenas rescatados en el Amazonas
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
Visítanos en Twitter e Instagram