La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente de EE.UU., Joe Biden, irá a la frontera con México este jueves, coincidiendo con la presencia allí de su posible rival en las elecciones de noviembre, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), quien ya tenía programada una visita para ese mismo día.
Leer más Bruselas: Agricultores manifiestan de forma violenta frente a instituciones
Un funcionario de la Casa Blanca informó a EFE que Biden visitará la localidad de Brownsville (Texas), limítrofe con la mexicana Matamoros, para reunirse con agentes de la patrulla fronteriza, agentes de policía y líderes locales.
Durante la visita, Biden hablará de la «necesidad urgente» de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que senadores demócratas y republicanos negociaron durante meses para fortalecer la frontera y que sufrió un fuerte revés el pasado 7 de febrero, cuando no superó un voto de procedimiento en el Senado.
También puede leer:
Este proyecto, valorado en 118.000 millones de dólares, vincula la ayuda a Israel y Ucrania con la aprobación de restricciones migratorias, algo que los republicanos llevan reclamando desde hace meses.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Fricciones en el BID por un plan de préstamos de $2.500 millones para Venezuela
- Extienden hasta el viernes las mesas técnicas entre el Gobierno y la AN de 2015
- Asamblea General de la ONU: Delcy Rodríguez y José Antonio Kast concretan reunión bilateral
- Juez limita el acceso y difusión de las pruebas presentadas contra Nicolás Maduro
- OMS alerta a los países afectados por El Niño: urge preparar sus sistemas sanitarios
