Tras el derrumbe en mina “Bulla Loca” que dejó al menos 16 personas muertas, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que hasta el momento se han desalojado a 1.271 personas, según cifras oficiales.
Leer más Una turista española fue atacada y violada en grupo en La India +vídeo
En su cuenta de la red social X, Hernández Lárez presentó un balance detallado de los ciudadanos evacuados, presuntamente ligados a la minería ilegal. De estos, 239 pertenecen a etnias indígenas y 1.032 son venezolanos.
Del total de venezolanos evacuados, 239 son mujeres y 399 son hombres. Además, se contabilizan 37 adolescentes y 57 niños. En cuanto a los representantes de las etnias indígenas, de las 239 personas, 62 son mujeres y 140 hombres; 12 adolescentes y 25 niños.
La investigación sobre el incidente en la mina “Bulla Loca” continúa en curso.
Con información de 800Noticias
Seguir leyendo
- Gobierno y oposición instalarán mesa de negociación para una transición democrática en Venezuela
- Fallece Franco Baresi, leyenda del AC Milan y del fútbol italiano
- Carlos Cordeiro renuncia a la FIFA en protesta por la venta del 20% de la Copa del Mundo
- Lester Toledo: “La Guaira tiene hoy un sistema eléctrico más estable que el del Zulia”
- Chile y Venezuela reanudan sus relaciones consulares, según afirma José Antonio Kast
