La Embajada de Estados Unidos en Haití pidió a sus ciudadanos residentes en Haití hacer abandono del país “lo antes posible” debido a las condiciones de seguridad que afectan al país caribeño, donde el sábado se atacó la prisión de Puerto Príncipe, lo que permitió el escape de más de 3.500 presos.
Leer más Haití declaró el estado de urgencia y el toque de queda
Así, a través de un comunicado, desde la sede diplomática señalaron que “los ciudadanos estadounidenses en Haití, deben salir del país lo antes posible en medio de medios de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado, a la luz de la situación actual de seguridad y los desafíos de infraestructura”.
La sede diplomática ha indicado que aquellos que deseen salir de Puerto Príncipe deben monitorizar las noticias locales y la información sobre las condiciones de seguridad de los proveedores de transporte comercial y salir del país cuando las condiciones lo permitan, reseñó La Tercera.
También hicieron un llamado a no visitar el país caribeño y entregó una serie de recomendaciones en caso de tener que viajar hasta el lugar, entre las que menciona evitar multitudes, mantener un bajo perfil, atención al entorno y estar preparado para refugiarse por “un período prolongado de tiempo”.
De igual forma, comunicaron que la embajada tendrá un funcionamiento limitado durante este lunes y canceló las citas programadas para tramitar documentación.
La violenta arremetida en Haití está liderada por Jimmy Chérisier, alias “Barbecue”, quien anunció el comienzo de hostilidades en contra del primer ministro del país, Ariel Henry, a quien busca derrocar.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Tres fallecidos tras tiroteo en escuela de Wisconsin +Video
- Diosdado Cabello confirmó detención del gendarme argentino +Video
- Contabilizan tres fallecidos bajo custodia del Estado. Murió Osgual González +Video
- No cerrarán espacio aéreo en Venezuela. Presidente de Avior desmiente rumores
- Maduro califica de «histórica» elección de los jueces de paz: “Estamos construyendo una nueva democracia»
Visítanos en Twitter e Instagram