El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, propuso este martes 19 de marzo al Parlamento desarrollar un instrumento legal para castigar severamente los delitos contra la «soberanía y la integridad» de Venezuela.
El funcionario lanzó esta advertencia a los «traidores a la patria«, alegando que después no pueden escudarse diciendo que es una «persecución política».
Leer más: Maduro denunció supuesto «plan de violencia gestado por los apellidos»
«Los traidores a la patria que se pusieron de lado de las transnacionales en el momento en que el pueblo salió masivamente a votar en el referendo consultivo (…) Que vayan a empezar a decir que hay una persecución política», alertó.
Asimismo, argumentó que las legislaciones de «cualquier país del mundo» se protegen de los «traidores». En consecuencia, planteó crear una Ley que castigue a los que atentan contra la soberanía nacional.
«Yo quisiera, en consecuencia, proponer a la Comisión Permanente de Política Interior que trabajemos un instrumento legal que desarrolle de manera amplia y total el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que los delitos contra la soberanía, contra nuestros valores culturales, contra nuestra integridad, sean severamente castigados», comentó.
Rodríguez continuó su discurso agregando detalles de las supuestas acciones violentas que los «traidores a la patria» han promovido para desestabilizar el país: invasiones, violencia y el asesinato de Nicolás Maduro.
Completó su mensaje con una premisa clara: «Más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, es lo que se merecen».
Con información El Impulso
Sigue leyendo:
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram