Venezuela entregó al embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, una nota de protesta por las críticas que hizo el Ejecutivo de Gabriel Boric a las detenciones de opositores.
El viceministro para América Latina, Rander Peña, informó, a través de la red social Twitter, de su reunión con el diplomático chileno para hacerle la entrega de la nota, cuyo contenido no se conoce por el momento.
Leer más: Eugenio Martínez: UNT y MUD no han logrado crear su perfil en sistema del CNE
«Resulta inaceptable que obcecadamente insistan en inmiscuirse en asuntos internos de un país soberano, colaborando con una sistemática campaña de desprestigio contra Venezuela», expresó Peña, que publicó dos fotografías del encuentro.
Aseguró que, a través de sus órganos de justicia, Venezuela «actúa conforme a los principios que emanan» de la Constitución y las leyes «para garantizar la paz y la seguridad del pueblo».
El Gobierno de Boric expresó este jueves su «firme condena» a la detención «arbitraria» de opositores venezolanos y aseguró que esto «afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres».
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- EEUU anunció sanciones contra el ministro del Petróleo de Irán
- Putin expresó su apoyo al alto el fuego, pero afirma que se deben concretar los detalles
- BRUTAL | Mecánico fue degollado y baleado hasta la muerte en Aragua
- Detienen a un fiscal y cinco funcionarios del Conas en Guárico +foto
- Conoce los beneficios de la depilación láser
Visítanos en Twitter e Instagram