Nacional

En flexibilización: Notarías y Registros abrirán de lunes a viernes

Eneida Laya, ministra para el Comercio del régimen de Nicolás Maduro, informó que los Registros y Notarías funcionarán de lunes a viernes en las semanas de flexibilización. Asimismo, precisó que operarán desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Laya instó a los ciudadanos a cumplir los protocolos en las notarías y registros. Además, cabe recordar que hasta este domingo estuvieron operando solamente los martes, miércoles y jueves, en el marco del plan de flexibilización.

Leer más: PoliCaracas detuvo y amenazó a dirigente del PPT

La funcionaria del régimen aseguró que el ministerio de Comercio ha trabajado junto a la Policía Nacional (PN) y otros cuerpos de seguridad. El objetivo sería conseguir que los ciudadanos respeten todos los protocolos preventivos.

“Nosotros hemos estado desplegados en los diferentes comercios incorporamos todo lo que tiene que ver con la PN y la seguridad, tanto estadal como municipal. Ahí verificamos que los protocolos se cumplan y que nuestros aliados comerciales cumplan el protocolos que ya conocen”, precisó.

Por su parte, afirmó que cuando las autoridades consiguen locales que no están autorizados a trabajar, los exhortan y les explican por qué no pueden estar abierto. “En una segunda visita y vemos que contenía la misma situación, debemos cerrar el local”, dijo.

Mientras que Venezuela supera los 66.000 casos de coronavirus, el régimen informó que este lunes comienza la semana de flexibilización de la cuarentena. La medida busca que ciertos sectores de la economía pueda operar, en medio de la pandemia y las medidas de aislamiento preventivo.

Cuarentena: meses sin notarías y registros

Las notarías y registros abrieron el pasado 8 de septiembre por primera vez desde que comenzó la cuarentena. Mientras que algunos sectores eran beneficiados para operar, este sistema no fue “privilegiado” por el régimen hasta casi seis meses después de las drásticas medidas preventivas.

Tras meses sin operar, largas colas se divisaron en las instalaciones del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren). Así pues, desde tempranas horas de la mañana de aquel martes, los venezolanos se apersonaron a las puertas de los locales, con la esperanza de realizar sus trámites.

El Saren reiteró que se cumplirían todas las medidas de bioseguridad, incluyendo el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento físico. Por su parte, los ciudadanos también deben respetar todos los protocolos preventivos del contagio.

Con información de Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios