El fiscal general, Tarek William Saab, se pronunció sobre las detenciones de miembros del partido Vente Venezuela tras vincularlos con presuntos planes de desestabilización.
Saab señaló durante una entrevista en VTV que las investigaciones aún están en una etapa temprana, sin descartar la posibilidad de más detenciones.
Leer más: Venezolanos no reciben agua de manera constante, según Monitor Ciudad
El titular del Ministerio Público explicó que hay elementos de convicción que podrían esclarecer la situación. Afirmó que las acciones legales no representan una persecución política, sino una medida contra aquellos que actúan fuera de la ley y buscan desestabilizar al Estado mediante la violencia.
«Esto no tiene que ver con una presunta persecución a sectores políticos, sino la judicialización de quienes se colocan al margen de la Ley, para enfrentar por la vía violenta al Estado venezolano con planes de asalto de cuarteles, de intento de magnicidio, de desestabilización», acotó.
William Saab insistió en que las detenciones de activistas y dirigentes políticos no son arbitrarias. Según él, ciertos sectores de la oposición tienen la intención de generar violencia antes de las elecciones presidenciales.
Saab también mencionó la testificación de Emil Brandt Ulloa, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, que según sus declaraciones vinculó a los implicados en estas supuestas acciones desestabilizadoras.
Con información Noticiero Digital
Sigue leyendo:
- BDV agiliza la adquisición de divisas: El proceso para comprar dólares
- HBO desarrolla serie de TV basada en la icónica V de Vendetta
- Venezuela gran productora de cacao con calidad exportadora
- Inaugurado II Salón Nacional de Chocoarte en Maracay
- Jorge Rodríguez advierte sobre «consecuencias incalculables» de una eventual guerra en el Caribe +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram

