La organización mundial de Récord Guinness se unió al duelo de la familia del venezolano Juan Vicente Pérez, quien falleció este martes, 2 de abril, a sus 114 años. Pérez era considerado el hombre más longevo del mundo.
«Él atribuía su larga vida a trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón», publicaron en la página web de Guinness.
Leer más: Murió Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo
Desde la organización recordaron que Pérez se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997. «Juntos, formaron una familia de 11 hijos, seis hombres y cinco mujeres», agregaron.
Guinness detalló que el venezolano fue confirmado como el hombre vivo más longevo del mundo después de que Saturnino de la Fuente Garcia (España, b. 11 de febrero de 1909) falleciera el 18 de enero de 2022 a los 112 años y 341 días de edad.
Con información Alerta 24
Sigue leyendo:
- Reciben con júbilo a Jesús Valenzuela en Araure tras su destacada labor en el Mundial 2026
- El Aeropuerto de Maiquetía operará al 35 % de su capacidad a mediados de agosto, según el plan de reapertura
- Alex Saab no comparecerá este 24 de julio en su audiencia en Miami, tras autorización de una jueza
- Rescatistas desmienten el hallazgo de sobrevivientes en el edificio OPPE 26
- La Cruz Roja insta a intensificar la ayuda humanitaria tras el doble terremoto en Venezuela

