OpenAI promete revolucionar la forma de hacer videos con su nueva inteligencia artificial (IA) Sora, aunque la plataforma más grande de videos del mundo, Youtube, no permitirá a la compañía utilizar su contenido para entrenar a su más reciente programa.
Neal Mohan, CEO de YouTube, advirtió a la empresa que entrenar a Sora con los videos publicados en su plataforma sería “una clara violación de sus términos de servicio”.
Leer más ¿Por qué no grabar el eclipse solar con el celular?
“Cuando un creador sube su trabajo a nuestra plataforma, tiene ciertas expectativas. Una de esas expectativas es que se respetarán los términos de servicio. No está permitido descargar transcripciones o fragmentos de video, lo cual es una violación clara de nuestros términos de servicio”, dijo el directivo en una entrevista para Bloomberg Originals.
El entrenamiento de las herramientas de inteligencia artificial causó debate en los últimos meses, con casos como los de Reddit, que vendió su base de datos a Google para alimentar sus IA.
Meta, compañía matriz de Facebook, reveló públicamente el uso de material presuntamente pirata para entrenar sus grandes modelos de lenguaje (LLM) Llama 1 y Llama 2.
Los contenidos generados con IA son cuestionados por muchos usuarios y especialistas, ya que principalmente se basan en contenido preexistente para elaborar dichas creaciones, y la gran mayoría de ese contenido en el que se guían posee derechos de autor.
Youtube parece estar del lado de sus usuarios, y evitar un conflicto mayor que enturbie el ambiente dentro de la comunidad de creadores de contenido.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- En Maracaibo realizarán operativo ante cobro del pasaje a 60 y 70 bolívares
- Los restos del activista Charlie Kirk serán trasladados desde Utah a Arizona en el Air Force Two
- Diosdado Cabello: «Llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso»
- ONU condena el asesinato de Charlie Kirk y atentados similares que «socavan la democracia»
- Roban la reliquia del santo Carlo Acutis en Mérida
Visítanos en Twitter e Instagram