Trágico desenlace para Mayorca Macarena Castro Piña, conocida como «Miki», quien falleció la noche del pasado sábado como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras una violenta agresión por parte de su pareja, el comerciante extranjero Wacin Alhar.
El lamentable suceso tuvo lugar en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde Mayorca había sido trasladada desde el sector Los Olivos de Dabajuro, sitio en el que ocurrió el incidente de violencia de género.
Leer más Pablo Pérez a María Corina: «Busquen una solución, porque los lapsos están corriendo»
El presunto agresor fue detenido el 26 de marzo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero quedó en libertad después de una audiencia. Sin embargo, su actitud amenazante hacia la víctima en el hospital llevó a su nueva detención.
Tras la muerte de Mayorca, un familiar informó a la estación municipal Dabajuro de la Policía Nacional Bolivariana, lo que transformó el caso de lesiones en homicidio. Esto desencadenó un operativo que culminó con la captura del presunto agresor a las 9:34 de la mañana del domingo.
Según los informes de la PNB en Falcón, coordinados por el comisario general Óscar Enrique Pacheco Montilla, los agentes detuvieron a Wacin Alhar cuando viajaba como pasajero en un vehículo por puesto de la línea Buchivacoa, acompañado por un conductor de 41 años que llevaba una identificación correspondiente a otra persona.
Alhar presentó una Boleta de Libertad emitida por el Tribunal de Violencia Contra la Mujer a finales de marzo, en relación con el caso de Mayorca. Se espera que sea presentado ante el Tribunal de Control por el Ministerio Público en las próximas horas.
Con información de El Regional del Zulia
Seguir leyendo
- Había una vez un circo
- MAS pidió a EEUU respeto para los migrantes venezolanos tras eliminación del TPS
- Zelenski, dispuesto a negociar cara a cara con Putin para poner fin a la guerra
- ¿Qué efecto tiene la piña en el ámbito sexual?
- Milei acusa a la OMS de delitos de lesa humanidad en la pandemia
Visítanos en Twitter e Instagram