Hidrocapital informó que suspenderá el suministro de agua por 48 horas desde el martes 9 de abril en el sistema Tuy III, debido a los trabajos que adelanta la estatal hidrológica en aras de mejorar «la confiabilidad del sistema» y así garantizar que el recurso llegue a la Región Capital, compuesta por Distrito Capital, Miranda y Vargas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Hidrocapital indicó que estos trabajos obedecen a una parada programada que son parte del denominado «Plan Integral de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento del Sistema Hídrico», en el que las cuadrillas prevén llevar a cabo labores de rehabilitación integral, hacer mantenimiento electromecánico y cambiar piezas en cuatro estaciones; así como también ejecutarán trabajos en la planta potabilizadora de Cajuarito.
Leer más: Cabello rechazó declaraciones de Almagro sobre Ley de Defensa de la Guayana Esequiba
En ese sentido, indicó que la parroquia 23 de Enero en el municipio Libertador del Distrito Capital, junto a los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas se quedarán sin agua hasta al menos el jueves 11 de abril.
De igual forma, informó que sectores en el municipio Baruta como Chulavista, Colinas de Bello Monte, Santa Cruz del Este, Cumbres de Curumo, La Alameda, La Ciudadela, La Tahona, La Trinidad, El Peñón y Lomas de Prados del Este tampoco recibirán el recurso.
Además, sectores como la parroquia Cartanal, Tomuso nuevo, urbanización El Coliseo, La Domatera y Santa Bárbara, en el municipio Independencia; así como en el Carutal, El Guamacho y Terraplén en Paz Castillo, se verán afectados.
El municipio Vargas es otro de los afectados porque las comunidades abastecidas de la aducción Caracas-Litoral; las Piedras de Zamora, Barrio Aeropuerto, Guaracarumbo, Sotavento y La Planada, entre otros, no tendrán agua.
Este trabajo de Hidrocapital se hace luego de que el pasado sábado 9 de marzo se concluyeran los trabajos de reparación en la tubería matriz de 85 pulgadas en El Encantado, municipio El Hatillo, estado Miranda, que afectó a los alimentadores Norte y Sur y dejó a varias zonas de Caracas sin agua.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Hidrocapital indicó que tras 24 horas de trabajo continuo removieron tierra con maquinaria pesada para acceder a la tubería dañada e instalar planchas internas y externas con soldadura en las partes que lo requerían. «Procederemos con el llenado de la planta La Guairita y progresivamente a encender los grupos de bombeo para empezar a suministrar el agua», agregó.
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Familiares piden una «Navidad sin presos políticos»
- Gobierno calificó de “acto desesperado” las sanciones de EEUU +Comunicado
- Diosdado Cabello afirma que “ninguna sanción nos asusta”
- Maduro califica de «ridículas» las sanciones de EEUU y anuncia condecoración a funcionarios
- Exministra de Trinidad y Tobago propone deportar a migrantes venezolanos
Visítanos en Twitter e Instagram