Tres mil 115 incendios forestales afectaron más de 61 mil hectáreas en el país; así lo informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.
«De estas 60 mil hectáreas el 70% es de vegetación baja (…) y el 25% es vegetación media, lo que dice que no tenemos una gran pérdida de biodiversidad», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.
Leer más: Sistema Firms de la NASA reveló incendios forestales en Venezuela +fotos
Indicó que entre 4 mil 500 y cinco mil hectáreas de la alta montaña han sido afectadas en los parques nacionales por el fuego. Asimismo, reiteró que «la mayoría son provocados», por lo que han detenido a personas en Aragua, Miranda y Mérida.
El ministro está «preocupado» por los incendios que se han registrado en los últimos meses, por lo que pidió a los ciudadanos tomar previsiones.
Temporada de lluvia
Por otra parte, Lorca llamó a los venezolanos a que se preparen para la temporada de lluvia que inició en la zona Sur del país, y que estima que será «bastante intensa».
Precisó que el 15 de abril comenzarán las precipitaciones en el Centro-Sur del territorio nacional y desde la segunda semana del mes de mayo se presentarán en la zona Norte costera.
«Hay más de 60% de probabilidades que la temporada de lluvia nuestra sea una temporada del fenómeno Niña», agregó.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Falsa médica en El Valle: Caía con sellos y certificados viales ilegales
- Nicole Kidman deslumbra en Los Ángeles con un arriesgado estilismo de inspiración gótica (+Video)
- Luis Enrique Martínez renueva con el PSG hasta 2030
- Defensoría del Pueblo y la ONU acuerdan nuevas áreas de cooperación institucional
- Ge Vernova inyectará un gigavatio de energía al SEN en los próximos 24 meses

