Una ballena varó en la playa Cabeza de Negro, ubicada en la población de Boca del Pozo, en la Península de Macanao en Nueva Esparta, durante la tarde de este miércoles, 1 de mayo.
El cetáceo está en avanzado estado de descomposición. Pescadores locales lo avistaron por primera vez cuando el cadáver aún se aproximaba a las orillas de la comunidad.
Leer Más: El queso venezolano conquista el mercado español
Según los habitantes de Boca del Pozo, la ballena emana un fuerte olor desagradable debido a su estado de descomposición. Tras el hallazgo, los residentes se comunicaron con personal del Ministerio del Ambiente para que se encargaran del levantamiento y la disposición final del animal.
Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la ballena, pero de momento todo parece indicar que ocurrió por causas naturales. Se espera que en las próximas horas se realice una investigación por parte de los entes competentes para determinar las causas de su deceso.
Aparece cadáver de una ballena en Nueva Esparta
Las ballenas son animales protegidos por la ley, por lo que se deben seguir los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de situaciones.
Hasta el momento ningún organismo oficial se ha pronunciado con respecto a este caso.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- En Maracaibo realizarán operativo ante cobro del pasaje a 60 y 70 bolívares
- Los restos del activista Charlie Kirk serán trasladados desde Utah a Arizona en el Air Force Two
- Diosdado Cabello: «Llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso»
- ONU condena el asesinato de Charlie Kirk y atentados similares que «socavan la democracia»
- Roban la reliquia del santo Carlo Acutis en Mérida
Visítanos en Twitter e Instagram