El actor Bernard Hill, conocido sobre todo por sus papeles en ‘Titanic’ y en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, ha fallecido esta mañana a los 79 años según ha anunciado la BBC mediante un comunicado emitido por su agente, Lou Coulson.
El intérprete británico dio vida al capitán Edward Smith en la oscarizada cinta de James Cameron que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sus dos principales protagonistas. Cinco años después, le llegaría su gran oportunidad en ‘El señor de los anillos: Las dos torres’ al dar vida al rey Théoden, uno de los personajes más míticos del universo de J.R.R. Tolkien. Papel que repetiría un año después en ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’.
Los Grandes del mes llegaron a Unicentro Maracay en un encuentro con el folklore venezolano
Bernard Hill ostentaba un curioso récord, al ser el único actor que ha participado en dos películas -‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’- ganadoras de 11 Premios Oscar, incluidos los de Mejor película.
Premio
Además de ganar un Premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto junto a sus compañeros de ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’, su papel más destacado llegó en 1982 de la mano de la serie de la BBC ‘Boys from the Blackstuff’, donde interpretó a Yosser Hughes, un intenso personaje que luchaba por hacer frente al desempleo en Liverpool. La serie ganaría un BAFTA un año después en la categoría de Mejor serie dramática.
Papeles destacados
Otros papeles destacados en su amplia trayectoria profesional de más de 40 años incluyen su presencia en ‘Ejecución inminente’ bajo la dirección de Clint Eastwood y en ‘Valkiria’, una de las mejores películas de Tom Cruise.
También dio vida al sargento Putnam en el filme ‘Gandhi’, con el que el cineasta Richard Attenborough consiguió el Premio Oscar a Mejor película y Mejor director, mientras que hizo pequeños papeles en series históricas como ‘Yo, Claudio’, donde interpretó al soldado romano Gratus.
El último trabajo de Bernard Hill fue en la segunda temporada de la serie ‘The Responder’, un drama de la BBC protagonizado por el actor Martin Freeman que, caprichos del destino, estrena este domingo 5 de mayo su segunda temporada.
Con información de BBC/ Fotograma
Seguir leyendo
- OFAC actualiza la Licencia 52C para transacciones con PDVSA: Alcances, exigencias y restricciones
- Silvestre Dangond confirma doble fecha en Naguanagua, Carabobo: Desata furor en redes
- Pablo López busca ser el tercer venezolano en ganar el prestigioso Premio Roberto Clemente
- INTT desplegará jornada especial de trámites en cinco estados
- Alex Saab se declararía culpable por lavado de dinero en Estados Unidos, según AP
