Sucesos

Víctima de Rebeca García testifica ante el Ministerio Público

Una de las víctimas de Rebeca García, investigada por acoso sexual contra mujeres y niños en El Hatillo, asistió este miércoles al Ministerio Público (MP) para testificar ante los representantes de las Fiscalías nacionales 59 y 66 sobre su caso.

Leer más Dos heridos tras fuerte colisión entre una moto y camioneta en Maracaibo

En su cuenta de X la mujer indicó que los fiscales encargados de la investigación escucharon su vivencia durante seis horas con “calma y mucho entendimiento”. La venezolana habría sido acosada por los hermanos García desde hace siete años.

“Saliendo del Ministerio Público después de casi seis horas de declaración e interrogación de parte de los fiscales encargados del caso (Fiscales 59 y 66). Quienes con calma y mucho entendimiento han escuchado todo mi caso”, resaltó.

También puede leer: Tres sospechosos detenidos por robo en una escuela de Nueva Esparta

La mujer instó a las otras víctimas de Rebeca y Francisco García a acercarse a la Fiscalía para dar su testimonio y a colaborar con la investigación. Además, invitó a denunciar ante las autoridades competentes los hechos de violencia o de acoso sexual. “No estamos solos”.

“Después de 7 años estamos viendo luz al final del túnel, y se va a hacer justicia finalmente por todo lo ocurrido, por lo cual estoy infinitamente agradecida. Gracias a todos los que hicieron eco de esta situación a la que hace unos días no le veía final”, compartió.

Con información de El Cooperante

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok