Poco a poco las mujeres van demostrando que son capaces de hacer exactamente lo mismo que los hombres. Por eso, la NASA acaba de anunciar que planea mandar a la primera mujer a la Luna dentro de cuatro años.
La NASA acaba de dar a conocer que actualizó su plan Artemis, un esquema de $ 28 mil millones de dólares que detalla su objetivo de que los astronautas se dirijan a la Luna en 2024 para que más adelante después puedan explorar si existe vida en Marte.
«Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado
Leer más: Llega un oso al picnic y se sienta a comer con la familia +Video
La primera misión, Artemis I, se llevará a cabo sin astronautas en 2021 como un vuelo de prueba del Space Launch System (SLS) y una nave espacial Orion alrededor de la Luna.
Después, una tripulación volará con Artemis II en 2023.
Luego, en 2024, Artemis III se dirigirá a la Luna con humanos y los astronautas (un hombre y una mujer) aterrizarán en el Polo Sur lunar.
La misión constará de viajar aproximadamente 240.000 millas a bordo del Orion antes de abordar uno de los nuevos sistemas de aterrizaje comerciales de la NASA, explicó la agencia.
Una vez que lleguen a la Luna en Artemis III, los astronautas recolectarán muestras y durante siete días realizarán varios experimentos científicos.
Con información de: Elle
Visítanos en Twitter e Instagram
