Una joven madre de 19 años fue arrestada en la ciudad de Dnipro, Ucrania, tras intentar vender a su hijo de dos años por la suma de 24.000 dólares. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, declaró a las autoridades que planeaba utilizar el dinero para iniciar un negocio propio.
La policía intervino en el momento de la transacción, encontrando a la madre en posesión de una considerable suma de dinero en efectivo. El niño fue puesto bajo custodia de los servicios sociales y está recibiendo atención médica.
Leer más: Muere mujer al intentar tomarse una selfie con una locomotora +Video
La emisora pública ucraniana, Suspilne, informó que la madre «no quería cuidar a su hijo, así que decidió venderlo y usar el dinero para abrir su propio negocio». La transacción se habría realizado con un conocido de la mujer, quien fue detenido en el lugar de los hechos.
Madre detenida
La joven madre enfrenta ahora cargos por tráfico de menores y podría ser condenada hasta 15 años de prisión si es declarada culpable. Las autoridades registraron su domicilio y confiscado pruebas relacionadas con el caso, informó el medio The Sun.
El niño, por su parte, se encuentra bajo el cuidado de los servicios sociales y está siendo evaluado por médicos.
Las autoridades han asegurado que su bienestar es la prioridad y que se tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad y protección.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram