Un joven venezolano de 19 años de edad, que disparó a dos policías de Nueva York desde su moto, fue acusado de «intentar asesinar» a los oficiales.
El ciudadano venezolano Bernardo Castro Mata, quien desde el hospital, vía zoom, fue instruido de 17 cargos criminales.
Leer más Detenida por intentar vender a su propio hijo por $24.000
Los agentes del cuerpo de seguridad neoyorquino fueron baleados en Queens la madrugada del pasado lunes por el individuo, que además está indocumentado.
La Policía de NY identificó al sospechoso como Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años de edad, originario de Venezuela, quien presuntamente conducía una scooter en sentido contrario por una calle de East Elmhurst.

Al percatarse de la situación, los policías de Nuevo York intentaron detenerlo. Sin embargo, Castro Mata abandonó el vehículo y empezó a correr para huir de las autoridades.
Tras una breve persecución los policías pudieron rodear al infractor. No obstante, el migrante puso resistencia.
También puede leer: Lula le reitera a Maduro su apoyo a los Acuerdos de Barbados para el 28J
Con una violencia desmedida, Castro Mata rasguñó en el estómago, debajo de su chaleco antibalas, a un uniformado, y disparó en la pierna al otro oficial.

En medio del forcejeo, uno de los policías respondió al fuego y disparó a Castro Mata en el tobillo.
Luego de ser neutralizado, al sitio del suceso llegaron refuerzos de la Policía de NY, así como ambulancias.
VEA TAMBIÉN
- Hidroven informa parada programada en Baruta por avería en el Sistema Tuy III (+Video)
- ¿Por qué sigue temblando? Venezuela supera los 1.115 eventos sísmicos tras el 24-Jun
- INTT anuncia parada programada de su plataforma digital: Conozca los días y horarios
- Gustavo Dudamel se une al histórico show de medio tiempo del Mundial 2026
- Alianza entre la ONU y Venezuela: Evalúan importar casas prefabricadas tras devastadores sismos
