El presidente de la Cámara de Comercios e Industrias del municipio Caroní en el estado Bolívar, Raúl Gil Arias, aseguró que el sector apuesta por la reactivación de la actividad económica y productiva en la región y pidió el suministro permanente de combustible y electricidad.
«Se requiere combustible, gasoil y gasolina de manera permanente. Nosotros pagamos la gasolina dolarizada y solamente tenemos los lunes, miércoles y viernes y hay colas», dijo.
Leer más: Abogados demandaron ante el TSJ la nulidad de la Ley de Pensiones
El representante empresarial también propone que las empresas privadas puedan invertir en el área de electricidad a través de las empresas mixtas para optimizar el servicio.
Por otra parte, aseveró que es necesario que las autoridades generen una ordenanza municipal que incentive y proteja la inversión nacional. «Tendemos puente porque creemos en la integración entre el sector público y nacional», acotó.
Por otra parte, advirtió que el impuesto de aporte a las pensiones repercutirá en la estructura de costos de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
El representante comercial e industrial urgió por una reforma integral que promueva un sistema tributario que beneficie e incentive la inversión extranjera.
Gil Arias enfatizó que el sector privado enfrenta una «presión tributaria» y que la ley «viola diferentes principios constitucionales».
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Argentina: Condenamos los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en nuestra Embajada en Caracas
- Bombardeos de Israel dejan 28 civiles muertos entre Líbano y Gaza
- Sector ganadero ha crecido, pero sin crédito ni exoneración del ISLR, asegura Fedenaga
- Trump nomina a una latina para el departamento del Trabajo
- Sepa cómo acceder al Credimujer del Banco de Venezuela +Requisitos
Visítanos en Twitter e Instagram