Juan Carlos Manríquez, representante de la viuda del teniente disidente del régimen venezolano, pidió al fiscal Héctor Barros solicitar apoyo al FBI para esclarecer a quién pertenecería la evidencia biológica encontrada con los restos de Ronald Ojeda.
El abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la viuda del teniente en retiro del ejército venezolano Ronald Ojeda, envió el jueves un email al fiscal Héctor Barros, quien investiga el secuestro y homicidio del oficial disidente del pidiendo tomar medidas por el caso.
Leer más Régimen iraní condena por sexta vez a la Nobel de la Paz Narges Mohammadi
En el correo solicitaba pedir apoyo a la policía federal de Estados Unidos para esclarecer a quién pertenecería la evidencia biológica encontrada con los restos de Ojeda, quien fue sacado por falsos policías desde su departamento en Independencia el 21 de febrero y encontrado muerto 9 días más tarde, en una maleta cubierta por cemento en una toma de Maipú, reseñó Tele13.
Se trataría de una huella dactilar y restos de cabellos encontrados en su mano.
En el documento también pidió recoger como “denuncia de posible delito informático” los intentos de acceso a las redes sociales de la viuda desde el extranjero. Uno de estos se hizo el 8 de junio desde Nueva Bolivia, en el estado venezolano de Mérida, mostró un pantallazo de Instagram.
El fiscal Tarek William Saab se refirió a los dos sospechosos del crimen del teniente, quienes, de acuerdo con la investigación del fiscal Barros, habrían regresado a Venezuela. Se trata de presuntos miembros del Tren de Aragua, que habrían sido contratados para cometerlo.
“Esos dos presuntos indiciados miembros del Tren de Aragua que señala la justicia chilena, no viven en Venezuela y no están en Venezuela”, dijo Saab.
“(Hay) pobreza extrema en la experticia de investigación, en recabar los elementos de convicción para lanzar incluso dos teorías”, dijo en una entrevista al medio chileno La Mega. “Incluso insinuaron que fue con apoyo de autoridades venezolanas. Entonces ese móvil político no lo es, el móvil político que yo veo es el que acabo de decir, el de enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, agregó.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- AN aprobó la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar
- Putin considera que la vida de Donald Trump todavía corre peligro
- Justicia chilena desestima apelación de Maickel Villegas por caso de Ronald Ojeda
- Venezuela sigue perdiendo sus bosques
- Capriles exige «la verdad» tras cuatro meses de las elecciones presidenciales
Visítanos en Twitter e Instagram