Canadá derrotó a Venezuela en los lanzamientos desde el punto penal, al convertir cuatro tantos por tres. Tras 90 minutos muy disputados, que terminaron con un empate a un gol, los norteamericanos se llevaron la victoria y clasificaron a semifinales, donde enfrentarán a Argentina.
El primer tiempo comenzó con dificultad para la Vinotinto, pues la selección canadiense hizo una marcación pegajosa y se cerró en el fondo, además de protagonizar llegadas al área venezolana y presionar en la salida.
Leer más Exguardia de seguridad de Schumacher arrestado por chantaje
Además, la selección de la hoja roja exigió físicamente a Venezuela, al punto que al minuto 13, Jonathan David le ganó la posición a Miguel Navarro, centró y Jacob Shaffelburg la mandó al fondo de la red.
Los canadienses siguieron defendiéndose y prácticamente pusieron una pared en su terreno, evitando que los Vinotinto concretaran alguna anotación.
Llegó el complemento y Venezuela comenzó con ganas de empatar. A los 53’, el “Brujo” Martínez por poco lo logra, pero su disparo se fue por encima.
Hasta que “El Rey” Salomón Rondón convirtió el gol de la igualdad, tras un rechace de Jon Aramburu que se originó de un tiro de esquina de Canadá. La bola sobró al defensor Moïse Bombito, y el 23 Vinotinto hizo el tiro de larga distancia, que no pudo detener el portero Maxime Crépeau.
Tanto canadienses como venezolanos trataron de buscar el resultado, pero al finalizar el tiempo reglamentario el árbitro Wilton Sampaio dio los tres pitazos que significaron el final del compromiso.
Lotería y «muerte súbita»
Llegó la lotería de los penales y comenzó cobrando Venezuela.
«El Rey» no perdonó al portero Crépeau y abrió el tanteador. Luego Jonathan David igualó en los lanzamientos desde los 12 pasos.
Yangel Herrera disparó muy desviado hacia la derecha, pero Liam Millar también erró, pues su tiro se fue por encima.
Tomás Rincón convirtió el segundo penal para la Vinotinto y Bombito empató por los canadienses.
Llegó Jefferson Savarino y su disparo fue atajado por el portero canadiense. Stephen Estáquio también falló y las acciones siguieron empatadas a dos.
Jhonder Cádiz y Alphonso Davies anotaron para sus respectivos equipos, dejando el partido empatado a tres en los penales y la mesa servida para la «muerte súbita».
Wilker Ángel no pudo convertir porque su tiro resultó errado, e Ismaël Koné le brindó la victoria a Canadá, con la cuarta anotación desde los 12 pasos.
La selección canadiense se enfrentará en semifinales a Argentina el próximo martes 9 de julio, a las 8:00 de la noche. Venezuela regresa a casa con las manos vacías, a pesar de no caer derrotada en la Copa América.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Familiares piden una «Navidad sin presos políticos»
- Gobierno calificó de “acto desesperado” las sanciones de EEUU +Comunicado
- Diosdado Cabello afirma que “ninguna sanción nos asusta”
- Maduro califica de «ridículas» las sanciones de EEUU y anuncia condecoración a funcionarios
- Exministra de Trinidad y Tobago propone deportar a migrantes venezolanos
Visítanos en Twitter e Instagram