La Policía de Trinidad y Tobago busca a cuatro venezolanas desaparecidas, de entre 16 y 26 años de edad, mientras detuvieron a otros cinco venezolanos por presuntamente estar en el país como indocumentados.
De acuerdo con las autoridades trinitenses, las cuatro venezolanas fueron vistas por última vez el pasado miércoles 3 de julio y fueron reportadas como desaparecidas el mismo día en la estación de Policía del Distrito de Woodbrook, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.
Las jóvenes fueron identificadas como Sharoll Cedeño, Daniela Rivero y Lindavua De Oliveria, de 16 años de edad cada una, y Leoriannys Estanga, de 26, todas residentes de Diego Martin, al oeste de Puerto España.
“Las chicas fueron vistas por última vez vestidas con camisetas color verde y pantalones negros”, detalló la Policía en un informe.
Leer más Fedecámaras urge diálogo con EEUU para reducir sanciones económicas
Mientras tanto, los cinco venezolanos detenidos, cuatro mujeres y un hombre de entre 19 y 42 años de edad, fueron capturados el 5 de julio por oficiales de la Unidad Investigativa de Inmigración tras un operativo de inteligencia.
Los suramericanos fueron entregados a agentes de la División de Inmigración para que continúen con la pesquisa.
Venezolanos en Trinidad y Tobago
En 2023, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) publicó un estudio en el que se revelaba que la cifra de migrantes venezolanos alcanzaba los 36.218 en Trinidad y Tobago. De esta cifra, al menos 16.300 migrantes solicitaron refugio y se lo concedieron a 3.200, un 19,63 %.
Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció ese mismo año que el 64 % de los niños migrantes venezolanos no tenían acceso a educación en Trinidad y Tobago, reseñó la agencia de noticias EFE.
La OIM solicitó al gobierno trinitense evaluaciones “sistemáticas y coherentes” de la situación de los migrantes para garantizar una respuesta eficaz y pertinente de acuerdo a sus necesidades.
Ante ese informe, el director adjunto de la unidad de asuntos internacionales del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Richard Lynch, expresó su compromiso de garantizar la seguridad de los migrantes venezolanos acogidos por su país.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Cortes de luz de más de seis horas desatan ola de protestas en distintas regiones de Venezuela (+Videos)
- Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la inolvidable voz original de Topo Gigio (+Video)
- Héctor Rodríguez insta a directores de escuelas a buscar e incorporar a niños fuera del sistema educativo
- Ejecución fallida de Christa Pike reabre el debate sobre la inyección letal en EEUU
- Incautan 20 kilos de presunta cocaína en un vehículo en Táchira
