Los portales del Observatorio Venezolano de Fake News y del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), fueron bloqueados, sumando así más de medio centenar de páginas informativas censuradas en Venezuela durante este año electoral.
La iniciativa VE sin Filtro denunció que el sitio web del Observatorio Venezolano de Fake News fue bloqueado por los principales operadores de Internet, mediante una restricción de tipo DNS en Digitel y NetUno, mientras que en Movistar el bloqueo fue de tipo HTTP/HTTPS, y en Cantv es de tipo DNS y HTTPS.
Leer más: Nicolás Maduro firma decreto para eliminar el IGTF del 2%
Esta es la tercera página de fact-checking bloqueada desde el inicio de la campaña electoral, luego de que el 4 de julio fueran bloqueados también los portales de Es Paja y Cazadores de Fake News.
Además, este viernes también fue bloqueado el portal de IPYS por las principales operadoras de Internet, entre ellas Cantv (DNS + HTTPS), Digitel (DNS), Movistar (HTTP + HTTPS), Inter (DNS), NetUno (DNS) y Airtek (DNS).
IPYS es una ONG dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión y el acceso a la información en Venezuela.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Ministerio colombiano documenta 200 casos de acoso laboral y sexual en medios de comunicación
- Calixto Ortega representará a Venezuela ante el FMI para reactivar relaciones financieras
- Machado plantea plazo de 12 meses para celebrar elecciones en Venezuela
- ¿Por qué no se puede dar un aumento que cubra la canasta básica? , según Luis Oliveros
- Soldado de Guyana resulta herido en ataque en frontera con Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram
