Los portales del Observatorio Venezolano de Fake News y del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), fueron bloqueados, sumando así más de medio centenar de páginas informativas censuradas en Venezuela durante este año electoral.
La iniciativa VE sin Filtro denunció que el sitio web del Observatorio Venezolano de Fake News fue bloqueado por los principales operadores de Internet, mediante una restricción de tipo DNS en Digitel y NetUno, mientras que en Movistar el bloqueo fue de tipo HTTP/HTTPS, y en Cantv es de tipo DNS y HTTPS.
Leer más: Nicolás Maduro firma decreto para eliminar el IGTF del 2%
Esta es la tercera página de fact-checking bloqueada desde el inicio de la campaña electoral, luego de que el 4 de julio fueran bloqueados también los portales de Es Paja y Cazadores de Fake News.
Además, este viernes también fue bloqueado el portal de IPYS por las principales operadoras de Internet, entre ellas Cantv (DNS + HTTPS), Digitel (DNS), Movistar (HTTP + HTTPS), Inter (DNS), NetUno (DNS) y Airtek (DNS).
IPYS es una ONG dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión y el acceso a la información en Venezuela.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Seniat elimina vencimiento del RIF y cartelera fiscal: Qué cambia para los contribuyentes
- Más de seis salarios integrales: El costo de vida sigue apretando a la familia venezolana
- Solicitan alerta roja e Interpol contra el exministro Ricardo Sánchez por extorsión a la UBA
- Puerto de La Guaira recupera el 100% de su operatividad tras el doble terremoto
- Detienen en Zulia a dos integrantes de la banda «El Adriancito» dedicados al traslado de material bélico
