Al menos 40 personas migrantes han fallecido y varias más han resultado heridas tras incendiarse la embarcación en la que viajaban frente a las costas de Cabo Haitiano, en el norte de Haití.
El 17 de julio, Según la Oficina Nacional de Migración (ONM), la embarcación en la que viajaban más de 80 personas partió de Fort Saint-Michel rumbo a las Islas Turcas y Caicos, en un trayecto de 250 kilómetros.
Leer más Lula no quiere roces con Venezuela: elijan al presidente que quiera
Cuarenta y un migrantes sobrevivientes que iban a bordo fueron rescatados por los guardacostas haitianos y actualmente reciben atención médica, alimentos, agua y apoyo psicosocial proporcionados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en apoyo a la ONM. Once migrantes fueron trasladados al hospital más cercano para recibir tratamiento, incluyendo tratamiento para quemaduras.
Varios supervivientes contaron que el fuego se había propagado después de que un pasajero encendiera una vela para realizar una ceremonia de vudú, a pesar de que había gasolina a bordo, indicó esa fuente policial.
En ocasiones los haitianos que emprenden travesías en alta mar realizan estas ceremonias porque creen que les traerán protección y les permitirán evitar a la guardia costera.
Con información de Cactus24
Seguir leyendo
- Venezuela lideró desplome petrolero de la Opep+ en abril
- Fedenaga: Sector pecuario necesita una cadena de comercialización con precios justos en bolívares
- México demanda a Google por cambiar “Golfo de México” a “Golfo de América” en Maps
- Herido motorizado al impactar contra un camión de basura
- Rusia envía una delegación a Estambul para negociar con Ucrania
Visítanos en Twitter e Instagram