Unas 31 aves y un animal silvestre que estaban siendo comercializadas de manera ilícita a través de redes sociales, fueron rescatadas por Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal tras un exhaustivo trabajo de investigación.
El rescate se realizó en las adyacencias al mercado municipal de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, donde los animales permanecían en condiciones poco favorables y algunos de ellos, con padecimientos de salud.
Leer más Venezolanos en Argentina denuncian falta de información para poder votar el 28J
Durante este procedimiento, los pesquisas de la Policía Científica, lograron aprehender a Germán Rodríguez, de 44 años de edad, quien era el responsable de recibir a los animales desde el interior del país.
Igualmente, en otro operativo llevado a cabo, en Artigas, parroquia El Paraíso, Caracas, fue detenida Genimar Gallardo, de 28 años de edad, quien se encarga de hacer las publicaciones por las redes sociales para la negociación.
Los uniformados lograron rescatar 11 loros Eupsittulapertinax (Cara Sucia), un ave ochrocephala (Loro Real), dos psitaciforme (Agapornis), 13 aves de especie Foxpas Passsexius (Periquito), ave de especie Ramphaastidae Rabadilla Dorado (Tucan), tres aves de especie Spinuspsaltria (Chiruli) y, un animal silvestre de especie (Cebus Capucinus), fueron puestas a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
Quedando el procedimiento a la orden de la Fiscalía 87º Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delitos Ambientales.
Con información de El Aragueño
Seguir leyendo
- Esto dijo Messi tras eliminación del Inter Miami en el Mundial de Clubes
- En un 35 % cae exportación de petróleo venezolano a EEUU tras cese de Chevron
- Genéricos y presentaciones reducidas impulsan el crecimiento del mercado farmacéutico venezolano
- Saime habilitó jornadas de verificación de datos para venezolanos con cédula entre 21 y 31 millones
- Banco Nacional de Crédito reporta fallas en su plataforma digital
Visítanos en Twitter e Instagram