El mandatario venezolano Maduro se encontró la noche de este miércoles con un grupo de militares durante su recorrido por varias zonas de Caracas y el monitoreo al control sobre las protestas en rechazo a los resultados electorales.
Leer más Solicitan de urgencia al Fiscal de la CPI Karim Khan se traslade a Venezuela
A su encuentro, el grupo, de aproximadamente 100 efectivos de la GNB, estaban desarmados y separados por un barandal del mandatario. En el momento, uno de los uniformados, que se estima, tendría un rango superior, le reportó a Maduro la aprehensión de presuntos “guarimberos”.
“No tienen justificación, les pagan 50 dólares por salir”, le dijo el funcionario a Maduro, quien automáticamente le preguntó “¿quién les pagó?”, a lo que respondió no tener mayor información.
El Jefe de Estado le ordenó: “No los suelten (…) Esta zona es muy fascista, guarimbera” y expuso que “tenemos más de 1.200 criminales capturados”, los cuales, acusó de haber sido preparados en Perú, Colombia y Estados Unidos para “causar caos” en el país.
Finalmente, Maduro se despidió de los militares diciéndoles: “Rodilla en tierra, yo estoy en combate y cuento con ustedes”, a lo que respondieron con el grito de guerra “Leales siempre, traidores nunca”.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Escasez de divisas dispara en más del 100 % el uso de criptomonedas en Venezuela
- Las 48 horas que incendiaron Nepal: una cronología del pandemonio
- Supremo de Brasil suma dos votos para condenar a Bolsonaro por golpismo
- Beéle se defiende: sus abogados aclaran las acusaciones de Isabella Ladera
- Padrino López denunció «falso positivo» con helicóptero para justificar una agresión militar de EEUU +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram