El avión 777X de Boeing, reconocido como el más grande del mundo con capacidad para 426 pasajeros en dos clases, reajusta su fecha de vuelo para el próximo 2025, esto, tras varios años de posponer el esperado evento.
Aunque su fecha de lanzamiento estaba prevista para el año 2020, Boeing todavía mantiene la etapa de producción y ajustes del avión de pasajeros más grande del mundo, reseñó Huff Post.
Leer más Un marcapasos cerebral reduce los síntomas de parkinson
La aeronave ofrecerá un 10% menos de consumo de combustible y emisiones y un 10% menos de costes operativos que la competencia.
El 777X tendrá dos variantes, el 777-8X y el 777-9X, y contará con nuevos motores, una nueva ala de material compuesto y las tecnologías del ya existente Boeing 787.3. El 777X es, además, el primer avión en tener Controles de punta de ala dentro de la cabina.
Hace unos días, la compañía anunció el comienzo de las pruebas de vuelo de certificación del avión 777-9, una de las nuevas variantes.
Entre otras bondades que tendrá el avión está las menores emisiones de CO2 por asiento de cualquier vuelo de fuselaje ancho, así como su nueva tecnología de motor también ofrece menos ruido, tanto en la cabina para el pasajero como para las comunidades aeroportuarias.
También contará con un sistema de iluminación LED que ofrecerá un número ilimitado de combinaciones de colores, permitiendo que el ambiente de una cabina cambie desde el amanecer hasta el atardecer, o incluso mostrar un cielo nocturno si la aerolínea así lo quisiera.
Con información de 800Noticias
Seguir leyendo
- Unos 220 cadáveres han sido recuperados en el Darién: Entre ellos migrantes venezolanos
- Yván Gil aborda con el embajador ruso el «asedio» de EEUU en el Caribe
- Delcy Rodríguez supervisó avance del Plan de Rehabilitación de Escuelas
- Edmundo González se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid para aborda situación de presos políticos venezolanos +foto
- Una jueza bloquea temporalmente el intento de Trump de destituir a una gobernadora de la Fed
Visítanos en Twitter e Instagram