El adolescente Edixson Arévalo de 15 años fue trasladado, el sábado 17, a un hospital en Barinas por una crisis de dolor debido a una parálisis facial, así lo denunció la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos.
El adolescente fue detenido el 2 de agosto durante las protestas en rechazo de los resultados del Consejo Nacional Electoral.
Leer más: Bloqueo de Twitter en Venezuela persiste después de 10 días
«Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar su derecho a la salud y la vida, recordemos el artículo 43 de la CRBV. ‘El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad’», publicaó la Fundación.
Los representantes del adolescente manifestaron que su salud se deteriora y exigen que los tribunales se pronuncien en relación con la situación de Arévalo.
Según cifras del Foro Penal, al menos 100 menores de edad han sido detenidos en el contexto de las manifestaciones postelectorales y, en la mayoría de los casos, se repite un patrón que incluye detenciones violentas, incomunicación, imposición de defensa pública, exposición en redes sociales, lapsos procesales incumplidos e imputación de terrorismo.
Con información El Pitazo
Sigue leyendo:
- Unos 56 falconianos reciben marcapasos durante jornada en Coro
- Bukele propone a Maduro canjear venezolanos detenidos en El Salvador por presos políticos
- Se forma una tromba marina en el Lago de Maracaibo +vídeo
- El papa Francisco reapareció para el Urbi et Orbi y abogó por la paz mundial
- Israel anunció la muerte de un alto cargo de Hizbulá en sus ataques contra el Líbano
Visítanos en Twitter e Instagram