El Movimiento al Socialismo (MAS) se refirió este lunes al proceso de validación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio que lleva adelante el Tribunal Supremo de Justicia, el cual considera que genera «desconfianza», así como también rechazó que, para esto, el ente judicial «se atribuya unas responsabilidades que, legalmente, no le competen».
El secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, dijo que «la indagación de los resultados» por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «sin la auditoría previa» genera «mucha incertidumbre y desconfianza».
Leer más: Plataforma Unitaria Democrática no fue invitada al peritaje electoral del TSJ
Para el dirigente socialista expresó que la «única decisión que debería tomar» el TSJ es ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar «las auditorías pendientes de la elección presidencial para que los venezolanos» sepan «exactamente lo que ocurrió» el 28 de julio.
A juicio de Mujica, ni el TSJ ni el CNE «aplican la normativa legal vigente para resolver el conflicto» poselectoral, a la vez que aseguró que se trata de la «primera vez» en unas presidenciales que el ente electoral «no cumple con su atribución constitucional de totalizar los resultados».
«Es absurdo que un proceso electoral que fue convocado para pacificar y resolver los problemas más importantes del país, se nos haya convertido en un dolor de cabeza que amenaza con agravarse cada vez más», expresó Mujica, quien agregó que la nación «entera» reclama al CNE que «cumpla con sus obligaciones».
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Trump nomina a una latina para el departamento del Trabajo
- Sepa cómo acceder al Credimujer del Banco de Venezuela +Requisitos
- Tres jueces, dos fiscales y un militar detenidos por conspiración en Zulia
- Foro Penal contabiliza 169 presos políticos excarcelados
- Denuncian nuevo asedio a la embajada de Argentina en Caracas +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram