El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, denunció que siete miembros de la comunidad universitaria se encuentran detenidos.
Según Unión Radio, entre ellos, seis son estudiantes: Keyber Rincón, de la Facultad de Odontología; Rafael Sivira, de Ciencias Jurídicas y Políticas; Armando Solís, de Humanidades y Educación; Santiago Ortega, de Ciencias Económicas y Sociales; y Anthony, de Arquitectura.
Leer más: Maduro afirma que solo entregará el poder a un presidente chavista
Además, se encuentra detenida María Valentina Méndez, atleta, junto con el profesor Salvador Rivera, de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación.
En declaraciones durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies en el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, Mendoza informó que cuatro de los estudiantes, Rincón, Sivira, Solís y Anthony, fueron trasladados al penal de Tocorón, mientras que María Valentina Méndez y Santiago Ortega se encuentran en el penal de Los Teques.
Mendoza destacó que, a 30 días de la detención, los seis detenidos solo han recibido una visita y se les ha negado el derecho a una defensa privada. «Hemos tratado de alzar la voz para exigir la liberación de estos ucevistas, el respeto al debido proceso, la posibilidad de contar con defensa privada y la autorización de visitas regulares», expresó Mendoza.
Con información Diario Versión Final
Sigue leyendo:
- Fedecámaras Táchira advierte que cierre nocturno de la frontera disminuye a la mitad el potencial económico de la zona
- Venezolano fue atropellado por un tren y le amputaron ambas piernas en Chile
- Rosalía conquista Instagram con su propia tipografía y emojis secretos +vídeo
- Escuelas en Trujillo se mantienen operativas tras las lluvias
- Murió a los 44 años Bobby Jenks, ex pelotero de Grandes Ligas
Visítanos en Twitter e Instagram