Este lunes, la administración del presidente Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional como un acto de «piratería» la confiscación, por parte de Estados Unidos, del avión perteneciente al Ejecutivo venezolano.
A través de redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, acusó al Gobierno de Joe Biden de ejecutar una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería.
Leer más: Fiscalía solicita orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia
«Esta acción revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de acciones ilegales que desconocen el derecho internacional. EE.UU. ha demostrado ya, que utiliza su poderío económico y militar para amedrentar y presionar a Estados como el de República Dominicana para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales», añadió la Cancillería venezolana.
En tal sentido, Venezuela indicó que se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal para reparar el daño perpetrado contra el país, así como los otros causados por la «política criminal de medidas coercitivas unilaterales.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- Cayó alias «El Pototo» en Miranda: Estaba solicitado por el homicidio de un detective del Cicpc
- Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin: «Ha sido una decisión desde el amor»
- Venezuela impulsa su apertura petrolera con el respaldo de Harold Hamm y el interés de ExxonMobil
- Venezuela vuelve a estar en el radar de los grandes capitales petroleros
- Misión ONU: desbloqueo de medios no frena la censura en Venezuela
