Los educadores del estado Aragua exigieron, este martes 03 de septiembre, la reapertura inmediata de la sede del Ipasme en la entidad.
En este sentido, el profesor Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua informó que más de 85 mil beneficiados junto a educadores piden a las autoridades el funcionamiento de los distintos servicios que ofrecen a sus agremiados.
Leer más: Universidad José Antonio Páez inauguró núcleo Aragua con ocho carreras
Relató que en esta situación coyuntural, es necesario, no solo para los educadores jubilados y pensionados, sino todo el personal administrativo y obrero, a que se restablezcan los distintos servicios médicos; tales como: medicina general, ginecología, laboratorio y odontología; pues sería de gran ayuda para los beneficiarios poder acceder de manera gratuita.
El profesor Teodomiro Aguilar reseñó que muchas de las personas que se benefician del Ipasme Aragua no cuentan con los recursos para costear una consulta privada. «Es un servicio de salud que debe estar funcionando las 24 horas en atención», acotó.
Además, comentó que hace dos meses la institución está lista para funcionar, de hecho recibió dotación de insumos médicos; por lo tanto esperan que sea restablecido de manera inmediata.
Para tal fin, hacen un llamado a la directora nacional del Ipasme, Yesenia Lara, al director regional, Maikel Reyes y a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.
Sigue leyendo:
- Canciller de Argentina: Lo que pasa en Venezuela es horrendo +vídeo
- Bolsonaro tilda de “livianas” las acusaciones de golpismo y arremete contra la Justicia
- La Iglesia católica en la frontera de México se alista para el impacto migratorio de Trump
- Edmundo González: “Estoy moralmente preparado” para una eventual detención en Venezuela
- Mujer se hacía pasar por abogada para atender casos ilegalmente
Visítanos en Twitter e Instagram