Óscar D’León, el afamado “Sonero del Mundo”, decide mantenerse al margen de la situación política en Venezuela, afirmando que “no puede resolver nada”. En una entrevista reciente con EVTV, el músico fue interrogado sobre su opinión acerca de la crisis política en el país tras las elecciones presidenciales, cuyos resultados favorecieron a Nicolás Maduro según el Consejo Nacional Electoral, aunque estos han sido rechazados por la comunidad internacional, que los considera fraudulentos.
Leer más «Venom 3» presenta al Dios de los simbiontes en su tráiler final +Video
Cuando se le preguntó sobre lo que espera para el próximo 10 de enero, fecha clave en la política venezolana, D’León optó por no tomar partido. “No puedo decir nada de eso. Yo siempre me he mantenido en el centro de la cosa, ni para uno ni para otro. Estoy con mi música”, señaló el artista, enfatizando su deseo de no involucrarse en el ámbito político, a pesar de ser una figura de renombre internacional.
El salsero también dijo estar preocupado por las repercusiones que podrían tener sus palabras en su carrera. “Con una sola palabra que yo diga a favor de alguien se van a ir todos para el cipote y van a dejar mis espectáculos vacíos”, comentó, reiterando su neutralidad. Y agregó: “La tranquilidad es lo que yo quiero, no busco nada que provoque estrés”.
La postura de Óscar D’León contrasta con la de varios artistas internacionales como Rubén Blades, Danny Ocean, Lasso, Jared Leto, Karol G, Carlos Vives y Juanes, quienes han expresado abiertamente su preocupación por la situación política y social en Venezuela.
La crisis post-electoral en Venezuela
El pasado 29 de julio, el consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el régimen venezolano, acreditó a Maduro el 51,95% de los votos en las elecciones del domingo 28 de julio, mientras que Edmundo García solo el 43,18%.
La oposición logró reunir el 81% de las actas de escrutinio, actualmente públicas en una página web para su revisión por ciudadanos y organismos independientes, y asegura que García superó ampliamente a Maduro por casi el 40% de los votos.
Son decenas de países los que han reconocido a González Urrutia como el presidente electo, o en su defecto han demandado la presentación de las actas electorales en condiciones. Sin embargo, en los últimos días Urrutia se vio obligado a exiliarse en España por la persecución política que enfrenta por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Con información de EVTV
Seguir leyendo
- Harold Castro repitió como el Jugador de la Semana de la LVBP
- Venezuela comienza una campaña para promover el «uso consciente» de las redes sociales
- Entre la galaxia rosa y el «bukelismo»
- Javier Mascherano es el nuevo entrenador del Inter Miami
- OVP advierte que las mujeres en prisión son invisibilizadas y maltratadas
Visítanos en Twitter e Instagram