La cancillería venezolana rechazó el apoyo que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, brindó al excandidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
El jefe de la cartera de Exteriores, Yván Gil, reaccionó a la promesa de Blinken de que el Gobierno de EE.UU. “seguirá defendiendo el retorno a la democracia” en Venezuela.
Leer más: Diosdado Cabello anuncia la captura de otro estadounidense
“Se aferra a un Juan Guaidó, parte dos”, dijo Gil a Blinken en alusión al exilio de González Urrutia en España, adonde llegó el pasado 8 de septiembre.
“El pueblo bolivariano construye victoriosamente su destino y triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos, quienes, aliados con delincuentes, pretenden desviarnos de la senda de prosperidad que hemos consolidado”, expresó el vocero de la diplomacia venezolana.
Blinken este martes, en una llamada con Edmundo González y María Corina Machado dijo que “se esforzará por garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos y exigirá cuentas a Maduro”, según informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
El secretario de Estado también elogió la “valentía y el compromiso” de González Urrutia, a quien EE.UU. reconoce como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
- Rick Scott exige la liberación de Rory Branker: «Hoy en día, su paradero sigue siendo desconocido» +foto
- Migrantes viven «horrible» travesía por mar en su regreso a Venezuela
- Alcaraz vence a Arthur Fils y logra el pase a la final en Barcelona
- Petro suspende operaciones contra disidencias de las FARC
Visítanos en Twitter e Instagram